¿Quién puede usar me.up?

Me.up es una app diseñada para ayudar mediante incentivos lúdicos a pacientes trasplantados, sin importar el tipo de trasplante.

¿Por qué debería usar me.up?

Porque sabemos lo difícil que es adoptar una rutina saludable y nosotros podemos ayudarte a lograrlo. Estaremos contigo en cada paso importante para que logres tomar las riendas de tu tratamiento y te empoderes en este nuevo camino...recuerda que tu salud solo depende de ti.

¿Qué edad debo tener para usar me.up?

No hay ningún límite de edad, si bien me.up está más enfocada en pacientes pediátricos, cualquiera paciente (sin importar su edad) puede usar las herramientas para gestionar una vida saludable que ofrece me.up. Incluso, si el paciente en cuestión es muy pequeño, pueden ser sus guardianes quien utilicen me.up para poder hacer el acompañamiento necesario.

¿Si no tengo celular, puedo usar me.up?

Me.up funciona en celulares y en tablets y no está ligado a un número de teléfono, por lo que no es indispensable tener un celular para poder utilizarla.

¿Cómo configuro mi medicación?

Cuando entres a la app por primera vez te vamos a pedir que nos cuentes que medicación estás tomando y te vamos a guiar en la configuración de las alarmas que te ayudaran a no olvidarte de tomar ninguna. Si después de eso necesitas modificar tu medicación, deberás ir al menú y entrar a la sección de medicación, ahí vas a ver tu configuración actual y podrás modificarlo o agregar más medicaciones.

¿Cómo agendo una cita médica?

Nos gusta pensar las citas médicas como expediciones que te permitirán aprender más ti mismo, por eso, para agendar una cita al médico debes ir a la barra de herramientas y entrar a la sección de "expediciones". Una vez allí selecciona agregar una expedición y completa la información necesaria, aprieta guardar y nosotros nos encargaremos de recordarte la cita con suficiente tiempo para que te prepares.

¿Cómo establezco alarmas para mi ejercitación?

Deberás ir al menú y entrar en la sección de actividad física, ahí elegirás el tipo de actividad que realizas y en que día/horario, de esta manera nosotros podremos avisarte con tiempo para que no lo olvides.

¿Puedo apagar las alarmas?

No te recomendamos que apagues las alarmas, ya que son el medio para lograr una rutina que te mantenga saludable Si igual deseas hacerlo, debes ir al menú, entrar en configuración y una vez allí puedes cambiar la manera en que me.up se comunica contigo.

¿Cómo asigno un guardián?

Para asignar un guardián debes ir a menú y entrar a la sección guardián, ahí te guiaremos en completar la información necesaria para que quede registrado. Recuerda que puedes elegir que información compartir con tu guardián y que es necesario que él lo acepte (le llegara una notificación).

¿El guardián también debe descargar la aplicación?

No, nos comunicaremos con tu guardián a través de mail, enviándole la información que decidiste compartir. Por ejemplo, le avisaremos si pasa más de una hora sin que hayas tomado tu medicación; la bitácora la compartiremos una vez por semana, y el pasaporte solo cuando sufra modificaciones.

¿Puedo dar de baja un guardián?

¡Claro que puedes! Solo debes ir al menú y entrar a la sección guardián y elegir la opción borrar. También puede pasar que el guardián decida que ya no lo necesitas y sé dé de baja, pero en ese caso no te preocupes, nosotros te avisaremos.

¿Cómo paso de nivel?

Para pasar de nivel es necesario ganar experiencia y tener energía. Si aprietas en la indicación del nivel podrás saber que necesitas para avanzar al próximo. A medida que avances esperaremos más de ti, así que ¡preparaste para aprender a cuidarte y mantenerte saludable!

¿Cómo gano experiencia?

Puedes ganar experiencia de distintas maneras, a través de seguir los consejos de alimentación, de realizar las expediciones y de cumplir con todas las tomas de medicación del día. También podrás sumar experiencia respondiendo correctamente las preguntas de buenos hábitos y cumpliendo los desafíos de actividad física.

¿Cómo gano energía?

La única manera de ganar energía es cumplir con tus tomas de medicación. ¡Es lo más importante para cuidar tu trasplante y tu salud!

¿Por qué mi avatar se ve triste?

Si no tomas tu medicación en hora, o si dejas de tomar tu medicación, tu avatar estará muy triste, ya que él lo único que quiere es que estés saludable y eso lo lograrás si cuidas tu tratamiento.

¿Cómo encuentro personas para hablar?

Tú no pueden encontrar personas en me.up, nosotros las buscaremos por ti. En la sección "exploradores" te mostraremos a otros usuarios activos similares a ti en edad, ubicación y tipo de trasplante, para que realmente sea provechosa la interacción entre ustedes.

¿Puedo enviar mensajes a otras personas?

Dentro de me.up solo podrás interactuar con otro explorador intercambiando medallas para reconocer habilidades. Podrán, si ambos así lo desean, compartir sus redes sociales para poder conversar por fuera de la aplicación. Te recomendamos que si decides compartir tus redes con alguien, no ofrezcas ninguna información sensible, y que ante cualquier duda avises a tu grupo familiar.